martes, 3 de marzo de 2015

MI AGRADECIMIENTO AL COMANDANTE CHÁVEZ


Al cumplirse el segundo aniversario de la partida física del Comandante Chávez, es mi deseo plasmar en las siguientes líneas mis sentimientos sobre esta conmemoración, reflexiones trascendentes sobre el momento que vive la Patria.

Chávez despertó la fibra del patriotismo que se encontraba dormida en los venezolanos de bien. En nuestra generación que vivió con asombro y como espectadores aquella madrugada del 04/02/1992, despertó además la admiración por aquel grupo de valientes comandados por un Gigante de carne y hueso que, cual asalto al Cuartel Moncada, se lanzaron desde los cuarteles para intentar el rescate de una Nación secuestrada desde sus inicios republicanos por oligarcas para usarla en su beneficio propio, para complacencia de imperios del mundo, continuando el saqueo y la explotación de nuestras riquezas que inició con la invasión colonial de 1492. Esa madrugada una derrota táctica, su destino final la Victoria eterna.

Chávez fue invisibilizado por la gran prensa, aunque viendo el retrospectiva no podía esperarse actuación diferente, pero tal fue la avalancha de amor que causó en el Pueblo que son su mismo padrón electoral, con las propias instituciones de la Democracia Burguesa Participativa, ocupadas por Gobiernos corrompidos en todos los niveles y maneras en que se puede ser corrompido, donde millones de venezolanos ni siquiera contaban con su derecho a la identidad, logró alzarse con la primera de decenas de victorias electorales, partiendo de este mundo hacia la eternidad como un gran Invicto.

Chávez transformó el Estado venezolano y sus instituciones, elevó la moral de sus habitantes, recuperó el ingreso fiscal y emprendió una cruzada, continuada hoy por el Presidente Nicolás Maduro, para maximizar la justa distribución de la riqueza nacional y saldar la deuda social de unos 500.000 MMUSD que se mantenía con los históricos sujetos excluidos: trabajadores, campesinos, indígenas, pescadores, madres, ancianos, niños, discapacitados, es decir, con nuestro pueblo.

Chávez nos hizo comprender que la Patria no termina en nuestras fronteras y que existe una Patria Grande que no se rige por las limitaciones impuestas por la lógica de los burgueses y opresores, que los pueblos son uno solo independientemente de su continente, idioma, nacionalidad, color de piel o creencias, que debemos hacer todo lo posible por crear sinergias en comunidad.

Chávez abrió las oportunidades a los profesionales y técnicos para el ejercicio de funciones de Gobierno, la democratización del acceso al empleo en las empresas del Estado, la multiplicación de unidades productivas de todo tipo y allí nos hicimos corresponsables en la construcción del Proyecto Simón Bolívar, del Salto Adelante, de la Nueva Etapa, del Plan de la Patria. En ese momento dejamos de ser espectadores y nos convertimos en protagonistas del cambio.

Hoy, cuando entre tristeza y nostalgia recuerdo la partida de un hombre sencillo a quien amamos como a un padre, como a un hermano, no me resta más que decir: Gracias Comandante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario